UNO DE LOS MAYORES RETOS EN LAS EMPRESAS

El orden y limpieza disminuyen riesgos de accidentes y pérdida de tiempo.Orden. Es hacer de tu lugar de trabajo, un sitio agradable y seguro para ti mismo, para quien lo necesita y lo visita.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar : definiendo el sitio apropiado para ubicar los materiales, piezas y herramientas de trabajo, con un sistema de comunicación por medio de avisos, rótulos etc.

Que debo de tomar en cuenta para ordenar mi lugar de trabajo y el común:

Manten los cajones y puertas cerradas.
Conserva vacío el techo de los armarios, libreros etc.
Consume alimentos solo en los sitios indicados.
Utiliza los recipientes para la basura correctamente y cerrados.
Mantén limpio el baño, es el lugar donde se generan más bacterias que pueden provocar enfermedades e infecciones diversas.

El tiempo que se desperdicia en buscar las cosas podría ser el tiempo que tú necesitas para terminar el proyecto que estás haciendo, el minuto de vida que necesitas en un rescate, el tiempo que tu hijo necesita de ti porque no lo desperdiciaste en buscar lo que no pusiste en su lugar.

Una empresa con suficientes recursos pero mal utilizados (desorden) no es productiva. Pero una empresa con recursos limitados puede alcanzar resultados exitosos en manos de personas creativas y ordenadas.

Un lugar está en orden cuando no hay cosas innecesarias y cuando lo necesario está en el sitio asignado donde todos a primera vista lo puedan encontrar.

Descubran juntos las causas que originan el desorden y suciedad y adopten las medidas necesarias para su eliminación, realizando una inspección periódica del estado de orden y limpieza.

Pongan los recipientes apropiados para desperdicios y desecho.

Herramientas: todas las herramientas de mano, material de oficina, matrices, moldes, útiles de máquinas, hojas de sierra, etc. deben mantenerse siempre perfectamente ordenadas en soportes, estantes, perchas, etc.

Las herramientas y material de uso común, estarán en el mismo puesto de trabajo.

En resumen cuando cuidamos el orden y la limpieza:

Se optimiza el tiempo.
Se obtiene mayor provecho de los espacios
Genera confianza en los colaboradores.
Y ayuda al ambiente de trabajo.

Escribir Comentario