Internet de las Cosas

Quiero platicarte que ya tenemos rato conviviendo con el internet muy cercano a nuestro vivir  El concepto de internet de las cosas es cualquier dispositivo que pueda estar conectado a una red WIFI en cualquier lugar y momento resolviendo los problemas cotidianos y comunicándose entre sí:

Los celulares, las Tablet, las computadoras lap top.

El mandar la señal a tu televisor para ver una serie de Netflix.

El google Home que puede controlar con solo tu voz todo lo que tenga WIFI, recibe órdenes y las ejecuta sin rezongar.

Cámaras de video vigilancia que te mandan la señal al móvil y puedes ver en tiempo real lo que sucede y almacena información para que la revises cuando tengas tiempo.

Puertas inteligentes que se abren con una aplicación desde el celular, así como instalaciones de luz inteligentes que controlas desde tu dispositivo.

Refrigeradores, Hornos inteligentes los cuales puedes controlar con tu Smartphone y los refrigeradores hasta te pueden llevar el inventario de las existencias y decirte que necesitas comprar o hacer el pedido al supermercado, así como los hornos que te ayudan a cocinar con ciertas recetas y te avisa cuando la comida o tu platillo está listo.

En tu vehículo puedes llamar sin el teléfono al oído, puedes ver tus mapas y rutas, te avisa si te falta gasolina o tienes una llanta baja.

(Bim) las famosas billeteras electrónicas que con solo tu celular puedes recibir y enviar dinero sin consumir saldo ni megas de tu móvil.

Los Robot que ya puedes programar para limpiar el piso de tu casa.

Los vehículos que ya se conducen sin conductor de forma autónoma.

Que tal los drones, y así podría poner muchos ejemplos para que ubiques que la tecnología en el día a día está presente y ni cuenta nos hemos dado como la hemos ido aprendiendo y haciéndola nuestra.

Hoy con esto puedes hacer conciencia de nuestra  realidad y que está en nuestra vida y que cada vez estará más presente en nuestro caminar por lo que es necesario hacerte amiga@ de ello porque la interconexión de los objetos es cada vez más palpable,   muchas veces le tenemos miedo a todos estos cambios y a toda la tecnología al grado de pensar que seremos desplazados por la misma, por lo que no nos queda más que caminar muy de cerca, conocerla y aprender a utilizarla y a sacarle el mejor provecho para que no se convierta en nuestra enemiga.

CONSULTORES DAVIERSA S DE RL DE CV

LCP Y EAI VICTORIA EUGENIA MONTAÑO SOLANA.

LCP DANIEL ALFONSO FLORES MONTAÑO.

Escribir Comentario