Tu vida diaria en el Internet de las cosas ya esta aquí

Ahora imagina tu vida dentro de unos años.

Suena tu alarma, tomas el Smartphone y visualizas tus estadísticas de sueño, tu presión arterial, temperatura, humor etc. vas a la cocina donde ya te espera tu café recién hecho porque tu cafetera está programada para la hora que tu tomas tu café, vas a hacer ejercicio y tu reloj lleva tu estadística física para aconsejarte que tan eficiente fue tu rutina  y si fue suficiente para las necesidades de tu cuerpo, abres el refrigerador, tendrás listo el desayuno que necesitas y además tu lista de alimentos faltantes enviando la alerta al supermercado de tu preferencia para que a la puerta de tu casa te lleguen los víveres, después lavas tus dientes y tu pasta o tu cepillo  detecta que tienes caries y te agendara una cita con tu dentista, además sabrás a la hora que te vistas que es lo que más te acomoda para ese día, teniendo en tu teléfono  una imagen de ti vestido con diferentes combinaciones para que elijas lo que gustes y tu guardarropa inteligente te la de en la mano.

Y además ya no perderás las llaves de tu casa o auto porque será muy fácil tener la ubicación exacta de cualquier objeto que hoy te cuesta trabajo encontrar.

Tu vehículo al saber a qué hora te subes se encenderá solo para poder poner la calefacción o el aire acondicionado para que este a la mejor temperatura cuando te subas.

Y además dejaste la lavavajillas y la lavadora haciendo sus funciones con la programación adecuada para que llegues y hasta la ropa este doblada para volverla a usar.

Sé que todo esto te suena todavía lejano, existe un artículo de la empresa estadounidense de tecnologías de la información llamada Gartner que dice que en 2020 más de 26 mil millones de objetos estarán adaptados al internet de las cosas, ya en este momento podemos encontrar muchos objetos que pueden no estar al alcance de todos por su costo pero conforme pase el tiempo estos se harán más accesibles.

¿Qué imaginas que te pudiera hacer falta para facilitarnos la vida? La respuesta es: todo lo que imagines ya existe y si no está ya circulando,  estará el prototipo para su creación.

Ya los programas que veíamos de ciencia ficción han quedado en el pasado en muchas de sus fantasías, así que prepárate, y utiliza lo más que puedas para que te cueste menos trabajo adaptarte a ellos.

Ojala con estos artículos estés listo para las demás tecnologías que te compartiremos posteriormente.

CONSULTORES DAVIERSA S DE RL DE CV

LCP Y EAI VICTORIA EUGENIA MONTAÑO SOLANA

LCP DANIEL ALFONSO FLORES MONTAÑO

Escribir Comentario