¿Sabías que Jalisco es el Silicon Valley Mexicano?

Jalisco en los últimos cuatro años aumento emprendedores de 450 a 6,200 para finales de 2017 y aquí es donde la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología se ha fortalecido a lograr que 120 empresas  entre corporativas, medianas y pequeñas  que exportan el 70% de los materiales y contenidos que producen estén en Guadalajara y produzcan 120 mil empleos anuales con un crecimiento del 7% anual,   con la premisa de trabajos incluyentes y programas de responsabilidad social.

Firmas tales como  Oracle, HP, Motorola e IBM han hecho de Jalisco su segunda casa.

Y por lo que Jalisco ha redoblado esfuerzos para atraer el mayor talento e inversiones, por medio de programas que invitan a los inversionistas y funcionarios  a hacer negocios en nuestro estado.

Aún y con el cambio de Gobierno en Jalisco las nuevas autoridades que entran en funciones  tienen claro que se debe trabajar para establecer puentes y fortalecer el sector tecnológico.

Te lo comparto porque  estamos en el estado más privilegiado de la república mexicana por la inversión y progreso de la tecnología, y debemos acercarnos donde están todas estas inversiones, proyectos y eventos al alcance de nuestras manos y  podamos estar al pendiente para visitarlos.

Tenemos el gran reto en nuestra vida, en nuestras empresas y en nuestro hogar de implementar la innovación y tecnologías que están vigentes para obtener mejores resultados y optimizar tiempos y costos para que nosotros crezcamos en el conocimiento y podamos dar mejores servicios y ofertar mejor nuestros productos.

En los próximos artículos te hablare de las técnicas de innovación y tecnología que son importantes que conozcas y que leas para que estés a la vanguardia con la información y empieces a estudiar que es conveniente para tus empresas y poder hacer las inversiones correspondientes sin escatimar. Muchos de nosotros seguimos creyendo que invertir en tecnología, en sistemas de controles, en robótica es un gasto innecesario, te quiero decir que no es un gasto, es una inversión porque te va hacer ganar más dinero, ahorrar tiempo y dará crecimiento a tus empresas y tampoco en innecesario porque si tu no visualizas esas necesidades serás de las 5000 mil actividades que van a desaparecer en este ecosistema económico vigente el cual  ya nos está pisando los talones porque ya vamos atrasados.

Gracias por leernos y ojala nuestra información sea de utilidad para la toma de decisiones.

Estamos a sus órdenes

CONSULTORES DAVIERSA S DE R L DE CV

LCP Y EAI VICTORIA EUGENIA MONTAÑO SOLANA

LCP DANIEL ALFONSO FLORES MONTAÑO

Escribir Comentario