Soy asalariado ¿debo presentar declaración anual?

Las personas físicas que prestan un servicio personal subordinado o reciben ingresos por concepto de salario; es decir los trabajadores, tienen entres sus obligaciones fiscales la de presentar su declaración anual si se encuentran en alguno de los siguientes supuestos:

  1. Cuando adicionalmente obtengan ingresos por otras actividades.
  • Cuando decidan hacerlo de forma voluntaria, para ello deberán notificar al patrón por escrito antes del 31 de Diciembre del ejercicio que es su voluntad presentar su declaración anual y solicitar por lo tanto que no realice el calculo anual de su persona.
  • Cuando se dejen de prestar los servicios antes del 31 de Diciembre del ejercicio o hubieren prestado servicios a dos o mas patrones de forma simultánea.
  • Cuando se obtengan ingresos del extranjero o de personas que no esté obligadas a retener el impuesto sobre la renta a sus trabajadores.
  • Cuando los ingresos en el ejercicio sean superiores a los $400,000.

Si eres trabajador es importante que valides si tienes la obligación de presentar tu declaración anual, es importante señalar que las infracciones o multas por no cumplir con esta obligación fiscal pueden ser elevadas debido a que se generan por cada obligación omitida.

En consultores DAVIERSA estamos a tus ordenes para apoyarte en el correcto cumplimiento de tus obligaciones fiscales, contáctanos y agenda una cita para brindarte la asesoría personalizada que necesitas.