Beneficios de comprar un vehículo Eléctrico o Híbrido

Hoy tenemos en el mercado de los vehículos esta modalidad de vehículo híbrido o eléctrico que dicho sea de paso el mayor beneficio que tenemos es al medio ambiente, pero el tema que nos confiere es fiscal por la deducción que esta inversión puede tener en nuestros impuestos.

El vehículo híbrido o eléctrico tiene un monto mayor de deducibilidad, es decir, estos vehículos se puede depreciar hasta 250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N) más el IVA de esta cantidad, los vehículos tradicionales solo se puede depreciar 175,000.00 (ciento setenta y cinco mil pesos) más el IVA En un 25% anual para el ISR.

Podríamos decir que para el valor de los vehículos no es tanta la cantidad por la que podemos tomar la opción del vehículo híbrido o eléctrico, pero en el caso de las placas y refrendo también tiene un costo menor, así como el servicio en la agencia y nos ahorra la verificación.

Si ponemos todos estos puntos sobre la mesa ya suena más atractivo.

Ahora bien es muy importante saber que hay opciones de compra; el financiamiento, el pago de contado o el arrendamiento, solamente que al final la deducibilidad es el tope que mencionamos en el párrafo anterior, aunque muchas veces nos venden la idea de que podemos deducir el 100% ahora las arrendadoras ya no pueden separarnos las facturas ni los concepto y el deducible será 200.00 (doscientos pesos ) diarios en vehículo tradicional o 285.oo (doscientos ochenta y cinco pesos) diarios en vehículo eléctrico o híbrido.

Como elegir una u otra cosa, debes tomar en cuenta las finanzas de tu empresa o de tu bolsillo ya que varían las mensualidades, los enganches, los valores residuales etc.

En conclusión verifica perfectamente bien los montos de las deducciones por este concepto y si tus vehículos son camionetas pick up, vehículos de personal, o de trabajo la depreciación será por el 100% del valor del equipo de transporte.

Escribir Comentario