Facilidades Administrativas para algunos sectores 2019

Hoy les voy a compartir las facilidades que tienen las personas que se dedican a trabajar EL SECTOR PRIMARIO, si tu perteneces a este sector en CONSULTORES DAVIERSA  podemos apoyarte para que aproveches estas facilidades en tu actividad, ya que hoy mas que nunca estas actividades necesitan fortalecimiento.

¿Qué es el sector primario?

Son las actividades económicas productivas como agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, silvicultura y explotación forestal.

Podemos considerar como actividades ganaderas las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos que no hayan sido objeto de transformación industrial. Se considerará que también realizan actividades ganaderas, los adquirentes de la primera enajenación de ganado a que se refiere el párrafo anterior, cuando se realicen exclusivamente actividades de engorda de ganado, siempre y cuando el proceso de engorda de ganado se realice en un periodo mayor a tres meses contados a partir de la adquisición.

La facilidad para estos contribuyentes es en la comprobación de los gastos en general que tienen para su operación con ciertas facilidades tales como:

I.- Llevar un registro  de las erogaciones que realicen por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores, hasta por el 10 por ciento del total de sus ingresos propios, sin exceder de $800,000.00 (ocho cientos mil pesos 00/100 M.N.) durante el ejercicio, siempre que para ello cumplan con lo siguiente:

 I. Que el gasto haya sido efectivamente erogado en el ejercicio fiscal de que se trate y esté vinculado con la actividad.

II. Que se haya registrado en su contabilidad por concepto y en forma acumulativa durante el ejercicio fiscal.

III. Que los gastos se comprueben con documentación que contenga al menos la siguiente información:

 a) Nombre, denominación o razón social y domicilio, del enajenante de los bienes o del prestador de los servicios.

 b) Lugar y fecha de expedición.

c) Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio, etc.

Menciono solo algunos para que puedan leer que es sencillo aprovechar estos beneficios.

Y varios requisitos que se van determinando en reglas de carácter general que emite el servicio de administración Tributaria y que con gusto podemos apoyarte para que las puedas aprovechar si te dedicas a alguno de estos sectores.

CONSULTORES DAVIERSA S DE RL DE CV LCP Y EAI VICTORIA EUGENIA MONTAÑO SOLANA.

Escribir Comentario